Bien, hoy os presentamos al igual que hizo Jaguar el otro día en el Salón de Los Ángeles, el Jaguar XFR-S, una berlina potente y asalvajada. Así se define ella misma cuando la miras, sus líneas exteriores son agresivas, deportivas, con un aspecto desafiante para cualquier carretera, envuelto todo en ese característico color azul eléctrico.
La imagen exterior cuenta pero no es todo, en su interior guarda un motor de gasolina 5.0 V8 de inyección directa sobrealimentado por un compresor que le hace alcanzar una potencia de 550 cv, 40 cv mas respecto a la otra versión deportiva XFR.
Este nuevo Jaguar XFR-S transmite toda su furia a las ruedas traseras, tal y como esta acostumbrado a hacer Jaguar en sus modelos deportivos. La intermediaria de transmitir la fuerza del motor a las ruedas traseras es una caja de cambios automática de 8 velocidades, que cuenta con un modo de cambio manual gracias a las levas que lleva en el volante.
Jaguar anuncia que el nuevo XFR-S tendrá una aceleración de 0-100 km/h de unos increíbles 4,6 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h, eso si, limitada electrónicamente. Los consumos son de unos 11,6 l/100 km, Jaguar se a preocupado por los consumos del XFR-S y lo ha dotado con el sistema start/stop de parada y arranque del motor 5.0 V8 de 550 cv.
Para este modelo Jaguar a decidido que el XFR-S monte neumáticos, frenos y llantas específicos, los neumáticos son unos 265/35 en las ruedas delanteras y unos 295/30 para las traseras. El sistema de frenado lo componen cuatro grandes discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras y 376 en las traseras. Todo esto lo redondea unas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Cabe mencionar que la suspensión también es específica para este modelo de Jaguar. Jaguar asegura que el sistema de suspensión tiene un 30 % mas de firmeza que el XKR de 510 cv. Pero todo esto es mejor verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario