Llega al comercio español el nuevo Toyota RAV4, un pionero en el segmento de los todocaminos compactos. Ideal para personas que requieran de confort, funcionalidad y a su vez la capacidad de moverse fuera de un terreno asfaltado sin dificultad.
El nuevo Toyota RAV4 a crecido con respecto a su antecesor, es 20 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 2,5 centímetros más bajo. Datos que realzan una notable amplitud. La capacidad del maletero es de 547 litros, a los que hay que añadir 100 litros mas por un doble fondo del que dispone.No dispone de rueda de repuesto, de ahí la existencia del doble fondo, que viene provisto de un kit antipinchazos. Se puede pedir una rueda de repuesto a Toyota por un precio de 500 euros, no es barato para una rueda, pero aseguran que no solo se paga la rueda, que también se paga el reacondicionamiento del doble fondo para la rueda, lógicamente el doble fondo desaparecería.
La tarifa de arranque es de 25.990, con dos acabados, el Advance y Executive, con dos motorizaciones diésel de 124 y 150 caballos y una gasolina de 151 caballos, con tres tipos de cambios, dos de 6 velocidades, manuales y automáticos y un MultiDrive de tipo CVT, con tracción a la cuatro ruedas AWD, para el gasolina de 151 caballos y el diésel de 150 caballos y tracción delantera para el diésel de 124 caballos.
Con el acabado Advance se puede adquirir por 500 euros más el Pack Drive que incluye faros de Xenón, portón trasero eléctrico, cristales traseros oscurecidos y llantas de aleación de 18".
El acabado mínimo lleva llantas de aleación de 17", sistema Start-Stop, climatizador dual, sistema Toyota Touch, control de crucero, sensores de lluvia, de luz y de presión de neumáticos, retrovisores eléctricos, retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera y sistema de audio de 6 altavoces. Además en el equipamiento a elegir se encuentra el detector de ángulos muertos, avisador de cambio de carril y luces automáticas.
Las versiones AWD están dotadas con el sistema dinámico de conducción que se acciona a través del modo Sport y su gran ayuda es que, básicamente, se adelanta a los acontecimientos. Así, en lugar de esperar a que haya una pérdida de tracción en el eje delantero, basta que detecte un giro de volante (por ejemplo a la entrada de una curva) para que ya pase un par mínimo del 10% al trasero. A partir de aquí, y en función de la adherencia, puede mandar hasta un 50% a cada eje, volviendo al 100% del par delante cuando se sale de la curva.
LISTA DE PRECIOS EN EL MERCADO: Toyota RAV4 150 AWD Advance – 29.290 euros.
Toyota RAV4 150 AWD Advance Multidrive – 31.290 euros.
Toyota RAV4 150 AWD Executive – 34.590 euros.
Toyota RAV4 150 AWD Executive Multidrive – 36.590 euros.
Toyota RAV4 120D Advance 4x2 – 25.990 euros.
Toyota RAV4 150D AWD Advance – 29.990 euros.
Toyota RAV4 150D AWD Advance Autodrive – 33.290 euros.
Toyota RAV4 150D AWD Executive – 35.290 euros.
Toyota RAV4 150D AWD Executive Autodrive – 38.590 euros.
Toyota RAV4 150 AWD Advance Multidrive – 31.290 euros.
Toyota RAV4 150 AWD Executive – 34.590 euros.
Toyota RAV4 150 AWD Executive Multidrive – 36.590 euros.
Toyota RAV4 120D Advance 4x2 – 25.990 euros.
Toyota RAV4 150D AWD Advance – 29.990 euros.
Toyota RAV4 150D AWD Advance Autodrive – 33.290 euros.
Toyota RAV4 150D AWD Executive – 35.290 euros.
Toyota RAV4 150D AWD Executive Autodrive – 38.590 euros.
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