Mercedes-Benz CLA 45 AMG


Belleza por fuera, potencia por dentro, así presenta la marca alemana Mercedes-Benz su última joya el CLA 45 AMG. Bajo el capó se esconde un 2.0 con 360 CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas.

Saldrá a la venta en septiembre por 62.150 €. Encontraremos una diferencia mas que notable respecto a los demás modelos de AMG y la encontraremos en el motor, ya no encontraremos un V8, sino un 2.0 litros de cuatro cilindros.

Es el motor de cuatro cilindros más potente del mundo fabricado en serie. Fabricado artesanalmente y de aluminio.

La caja de cambios es automática de siete velocidades y doble embrague, denominado por Mercedes-Benz como "AMG SPEEDSHIFT DCT 7". Consta de tres programas de funcionamiento: "C" (Controlled Efficiency), "S" (Sport) y "M" (Manual). El sistema automático de parada y arranque (Stop & Start) en las detenciones funciona únicamente con el modo «C» seleccionado.

Si queremos hacer una aceleración de 0 a 100 km/h tenemos una función llamada "RACE START", con la que aceleraremos de 0 a 100 en 4,6 segundos. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio de 6,9l/100 km.

Tiene tracción a las cuatro ruedas "4MATIC". En condiciones óptimas solo envía par a las ruedas delanteras, y en caso de que note alguna perdida de tracción, se envía parte del par motor a las ruedas traseras (hasta un máximo del 50%) mediante un embrague multidisco.

El control de estabilidad "ESP" consta de tres programas de funcionamiento: "ESP ON" (sistema activado), "ESP SPORT Handlig" (retrasa la intervención de este sistema y se desvía mayor cantidad de par a las ruedas posteriores) y "ESP OFF" (sistema desactivado).

Como dato curioso contar que, en el sistema de escape han instalado una válvula de mariposa, con la que según la demanda de aceleración y revoluciones del motor, se mueve para que el sonido que sale al exterior sea más o menos grave y elevado.

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