Seat León Cupra


Llegará al mercado en febrero y se presenta como el Seat más potente hasta la fecha, llegando a desarrollar 265 ó 280 CV, disponible con carrocería 5 puertas y SC.

En el interior está equipado con un volante deportivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, pedales y estriberas de aluminio, asientos de Alcántara en gris oscuro con costuras blancas, que también están disponibles en cuero negro con costuras blancas.

En cuánto a tecnología, tiene una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y una iluminación de Led´s interiores y en los paneles de las puertas. El color de los Led´s en modo CUPRA brillan en rojo y con la configuración estándar lo hacen en blanco.

El León Cupra monta un motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, que dependiendo de la versión ofrece 265 ó 280 CV de potencia. La versión más potente con cambio automático DSG, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, 5,8 segundos con cambio manual.

Tiene la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, con un par máximo de 350 Nm entre las 1.750 y 5.300 rpm. La versión con 265 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos con cambio automático DSG y 5,9 segundos en cambio manual. Alcanza el mismo par motor, 350 Nm.

El consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6,4 y los 6,6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería, gracias en parte al sistema Start-Stop. 

Sin hablamos de diseño, en el exterior hay de destacar las grandes tomas de aire y los faros Led´s que equipa en el frontal, en la parte posterior saltan a la vista los dos tubos de escape ovalados. Las pinzas de freno de color rojo y las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas específicas del León Cupra.

La versión de 280 CV se diferencia por sus llantas de 19 pulgadas de titanio, el nombre de Cupra en las pinzas de freno, los retrovisores de color negro y un spoiler en el portón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario