Audi RS7 Sportback


La marca alemana Audi saca la versión más deportiva del A7. Diseño agresivo y deportivo por fuera que se complementa a la perfección con el potente motor V8 biturbo de 560 CV.

Cuando nos referimos al motor de Audi RS7, nos estamos refiriendo al motor más potente de la marca alemana. Este V8 4.0 TFSI de 560 CV biturbo supera los 540 CV del motor que monta el Audi R8. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, aunque esta limitado a 250 km/h y deslimitarlo supondría un coste adicional.

Equipado con un cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades que permite sacarle todo el jugo a este maravilloso motor. El par motor se mantiene en 700 Nm hasta las 5.500 rpm. Acelerar desde bajas revoluciones no supone un problema  en cuanto a respuesta de aceleración, pues la transmisión de ocho velocidades puede reducir rápidamente de una a tres relaciones.

La suspensión neumática se puede regular en altura en función del tipo de conducción que tengamos y el tipo de carretera. Cabe destacar también el reparto del par, que se hace por medio de un diferencial central muy ligero capaz de enviar hasta un 85% de par a las ruedas traseras. Mientras que la dirección puede contar con un software específico para facilitar la trayectoria en las curvas más atrevidas.

Y es que el Audi RS7 desprende deportividad por todos los lados pero gracias a su gran tamaño puede asegurar las comodidad a sus pasajeros, incluidos los que van en los asientos traseros. Le ampara un volumen de carga de 535 litros, igualado en ese aspecto con el Mercedes CLS. Por último el precio, 136.850 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario