Mercedes S 63 AMG


Nueva berlina del fabricante alemán Mercedes-Benz, se trata del Mercedes S 63 AMG. Lujo, exclusividad y máximas prestaciones con un motor V8 5.5 biturbo que rinde 585 CV.

Gran culpa de la mejora que ha sufrido esta berlina, se debe a la pérdida de 100 kilogramos de peso en comparación con su antecesor. Se han utilizado materiales más ligeros en la carrocería, batería del vehículo, equipo de frenado y en su juego de llantas. Todo a sido posible gracias a la aplicación de la estrategia AMG Lightweight Performance.

Esta pérdida de peso ayuda notablemente a sacarle más rendimiento al motor, el V8 más eficiente producido en serie. Un V8 de 5,5 litros biturbo que genera 585 CV y 900Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos (4,0 segundos el modelo con la tracción integral 4MATIC) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.


El motor V8 biturbo del S 63 AMG, trabaja con una caja de cambios automática de 7 velocidades (SPEEDSHIFT MCT AMG). Tiene tres programas de conducción para diferentes perfiles: 'S' (Sport), 'M' (Manual) y 'C' (Controlled Efficiency). Los dos primeros ofrecen una sensación de mas potencia y mayor agilidad con el vehículo,
además de una sonoridad mucho mayor debido a que las mariposas de escape se abren antes y permiten al motor rugir con mayor agresividad. El modo 'C', está mas enfocado al confort, mayor suavidad y con la función de parada y arranque ECO activada.


Se puede equipar al S 63 AMG con tracción integral 4MATIC, distribuye el par motor (900 Nm) entre el eje delantero y trasero en una proporción de 33 a 67%. Con esto conseguimos una mejora de aceleración y una mejora de conducción y seguridad sobre calzadas húmedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario