Lamborghini Huracán


Lamborghini ya ha sacado el nuevo sucesor del exitoso Gallardo, el Lamborghini Huracán. Esconde un motor de 610 CV de potencia capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos.

Tiene el gran reto de suceder al Gallardo, vehículo que ha pasado a la historia por ser el modelo de más éxito de la marca. Sera presentado oficialmente en el Salón de Ginebra en marzo, que es cuando se iniciará su comercialización.

Las líneas del Huracán no son tan radicales cómo el Veneno o el Aventador, las recientes creaciones de la marca. Tanto la parte frontal como la parte trasera tienen líneas más fluidas y limpias. Para el chasis se han utilizado materiales como el aluminio y el carbono, el peso de todo el conjunto será de unos 1.422 kilogramos.

Bajo el capó se esconde, como es tradición, un motor de diez cilindros en V con 5.2 litros de cilindrada y 610 CV de potencia, cuarenta más que el Gallardo, que va asociado a un sistema de tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos. Lamborghini asegura que tiene un consumo medio de 12,5 litros.

Estará equipado con frenos carbono-cerámicos con tres programas de actuación (Strada para uso diario, Sport y Corsa, orientado al circuito) que se controlan desde el volante a través de un mando. Además, estrenará caja de cambios de doble embrague LDF (Lamborghini Doppia Frizione) con siete velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario